El CBT o los famosos TEST PSICOTÉCNICOS

Ya lo tenemos. Te has inscrito en el concurso EPSO correspondiente y ahora estás deseando empezar a practicar los test. En realidad deberías empezar a practicarlos antes de cerrar el plazo de inscripción y no pegarte el atracón de último minuto, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

¿A qué me enfrento?

15313247062_8fa38588a8_z
Déjate de cuentos, un poco de práctica y te comerás al lobo, los test y al leñador si tú quieres.

A 3 tipos de test psicotécnicos (de razonamiento verbal, numérico y abstracto) diseñados para generarte pesadillas. ¿te lo crees? ¡venga! piensa que hay unos “muchos miles” de candidatos y alguna manera igualitaria (por la dificultad) pero productiva han de encontrar para seleccionar entre tantos candidatos y quedarse con unos 10 x plaza que pasarán a la siguiente ronda. Esa forma son los test, pero en realidad, más de la mitad de los candidatos no se lo prepara, así que en el fondo no sois tantos candidatos con posibilidades para la siguiente ronda ( si este rincón y sus fantásticos consejos se convierte en trending topic mundial, os avisaremos)

¿Cuando prepararlos?

lo dicho, empieza cuando te inscribas y como la canción, despacito.

¿Cuántos test tengo que hacer para pasar a la siguiente ronda?

16263117970_a238dd4f1e_z.jpg
Recuerda, tus posibilidades no son proporcionales a la cantidad de papel acumulado.  La calidad es lo que cuenta.

¿Decenas? ¿cientos ¿miles? ¡¡¡NOOO!!! para el carro querido candidato. No por hacer más test, a lo loco, te irá mejor. Cantidad no es sinónimo de calidad ¿entonces? pues se trata de hacer test con cabeza, dedicando el tiempo justo . Tu haces un test (puede ser una tanda de un tipo o los tres como si fuera el examen real) y te regalas todo el tiempo del mundo para corregirlo (movil apagado, por favor). Nada de ver las soluciones y listo. Tú coges las soluciones y verificas las razones de tu acierto o de tu error, con calma, una por una e interiorizando el asunto.

Excepción: si te quedas muy corto de tiempo al practicar, si te recomendamos que hagas unos cuantos test hasta que cojas el hábito de entrar en tiempo. Después calma y cabeza fría.

¿Y ya está?

Que va, ve a las secciones respectivas para saber más de cada test.

  • Test de razonamiento verbal
  • Test de razonamiento numérico
  • Test de razonamiento abstracto