Organizaciones locales

El Europeismo es un gran cajón (ordenadito, no desastre) donde caben muchos modos y maneras de entenderlo. Si antes hablabamos de asociaciones que tiene seccion/antenas/delagiones en toda Europa, también las hay que aportan a la causa desde un enfoque más local, sin pertenecer a una gran red formal, pero con igual ganas y y espiritu.

Europa en Suma  – Vienen de letras pero la ciencia europea e informativa la bordan.

europa en suma logoOrigen . con todo lo malo que tuvo el ERE de RTVE y tantos profesionales, mayores de 52 en su día, algo positivo salió de ahí : un buen número de profesionales con ganas de seguir activos y con tiempo libre (es un decir),  que reunieron en torno a esta asociación y dar un giro a esto de hablar por Europa .

En la actualidad : se reúnen para tratar distintos temas de actualidad, en torno a una mesa con cañas y algún picoteo ¿hay un modo mejor modo de hablar de Europa? Somos testigos que los temas y los ponentes son de interés y la tortilla de patatas buena, ¡ A veces hay croquetas!

Donde encontrarlos: en su web , en twitter @EuropaenSuma , en las tertulias que organizan y probablemente en cualquier evento o sarao europeista que se organice

Te gustará si : te gusta la aproximación periodística a los temas en particular y estar bien  informado en general.  Te gustaba informe semanal cuando lo emitían a horas y días decentes. Picotear, el papeo de sus reuniones también suele ser bueno.  Añadimos  ¡ a veces hay croquetas! (ver foto)

Europeistas  – ¿es una banda de estorninos? ¿es una manifestación? ¿es una turba de pitufos?* No .…..son ¡Europeistas!

europeistas
Europeistas

*- por lo azul, de bajitos no tienen nada.

Origen : de muy reciente creación, tuvieron su presentación oficial en sociedad este mes demayo.  Y podemos decir que el nombre engaña, ya que no solo le dan al europeismo , sino que trabajan con ahinco en otras áreas (familia moderna, ecología y sostenibilidad) que no suelen ser las habituales . La estructura y el trabajo que realizan puede recordar un poco al yogurth desnadado (de los buenos) , tienen el sabor y los nutrientes, es decir lo bueno de un partido (definición política y trabajan en temas de interés) pero sin grasa (sin las ****** de los partidos)

En la actualidad–  si en evento europeista ves entrar un grupo en tromba,  lo más probable es que serán ellos (si es la policia te has equivocado de evento).  En redes no es muy distinto, activos hasta agotarse uno de seguirlos (a veces nos pasa).

Contacto : On line a través de su web y otras redes sociales  (twitter : @europeistas , facebook ,etc…) o en alguno del os saraos que organizan o participan.

Te gustará si : el europeismo lo enfocas desde una  visión local, en la realidad inmediata.   Piensas que además del europeismo tienes que probar otras cosas ( como ecologia y familia , no seas mal pensado!). Tienes trastorno de hiperactividad (a veces se les ha visto salir de debajo de las piedras) . Te gusta dar guerra (de la pacifica) en las redes. Tienes un gran gusto por las croquetas , son fans de nuestra croqueta 🙂 (de lo que estamos eternamente agradecidos y nuestra croqueta colorada)

Citizen for Europe  – el lado británico del europeísmo ( ¡existe!)

eurocitizens
EuroCitizens

Origen : El brexit (si, no podíamos dejarla de lado) ese referéndum maldito que no iba a salir (aquí apostamos a que no ganaba, genios que somos) pero al final el “exit” salió y por el camino dejaron sin voto a muchos de los británicos que llevaban viviendo , por más de 15 años, fuera del país.  Esto les provocó un gran rebote, imagínate la cara que se te queda cuando están sin voto y  por delante tienes una potencial gran pérdida de derechos (ser ciudadano europeo , de la UE, es lo que tiene, derechos unos cuantos) así que nuestros amigos, que de europeístas y eso de defender Europa, al estilo continental tal vez no se apliquen los que más, pero en lo de defender derechos , como buena escuela británica, son unos cracks, se organizaron y aquí se han plantado.

En la actualidad : siguen atentos las negociaciones y a la que salta que pueda afectar a sus derechos. (por el lado británico la cosa se hace difícil, cada día cambian el discurso) . Tras la vuelta de las vacaciones habrá que estar atentos a que organizan.

Contacto : puedes seguirlos en su web-blog  o en su twitter. @EuroCitizens99

Te gustara si : eres británico y quieres luchar por tus derechos. Si eres español viviendo en el Reino Unido y quieres luchar por tus derechos. Si quieres compartir pintas con gente que aún se pregunta ¿!por qué!? Si te gusta ver a un hombre disfrazado de Bobby (policía británico) con la cara pintada con la bandera europea o a un hombre con la cara pintada con la bandera europea disfrazado de Bobby.

 

VALOR EUROPA – estos chicos valen su peso en oro (verde)

valor europa
Valor Europa

Origen :¿alguno se acuerda de los anuncios que hablaban sobre los JASP? Jóvenes aunque sobradamente preparados? Pues los creadores de esta asociación debieron tragárselo junto con el biberón, porque con más ánimo y espiritu que años, se lanzaron al tema del asociacionismos y la política. De ahí, dado que andaban pelín insatisfechos con lo que encontraban, decidieron lanzarse al ruedo y montar su propia asociación Valor Europa. Una asociación donde defender (de multiples maneras) y explicar los valores europeos y occidentales

En la actualizad– Aunque su manifiesto fundacional es de este año (2017) , en su breve recorrido no han parado y para el curso que comienza prometen  (así nos lo comenta su presi) dar mucha caña ( que no cañas, a esas se apuntan pero se las paga cada uno y sino pincha aquí) en la lucha contra el extremismo religioso (no es oportunismo, está en su manifiesto fundacional) , el freno a los movimientos nacionalistas y separatistas (aclaramos, no solo de Cataluña viven los aficionados a la política) La defensa de los derechos y libertades individuales y la promoción de la cultura y valores europeos y occidentales .

Localizar –  Hijos de su tiempo, lo más fácil es localizarlos por sus redes  : web, twitter : @valor_europa , canal de youtube,  Instagram : @valor_europa  y Facebook : ValorEuropa

Te gustarán si : eres un JASP o conduces un clio (¿se siguen fabricando?) , te gusta darle a la política nacional desde una perspectiva amplia, te gusta  debatir sobre los valores europeos y occidentales ¿qué son?¿ de donde viene?¿ a donde van? ….¿y como se enamoró de ti?… (ops, eso era otra canción). Ejercer de capitán trueno con la acción social, divulgativa y la cívico-política (en resumen, si no te gusta estar callado o quieto).

Ya semos Europeos . El lado divertido de la UE

Aclaración : Ya semos europeo es un proyecto, no una asociación pero ya que escribimos esto, ¿verdad? Pues ale, un poco más de flores para nosotros, que nadie nos las regala.

euroOrigen ¿ de verdad tenemos que contarlo? Aclaremos esto no es una asociación, no tenemos color político más allá del azul con un circulo de estrellas amarillas, ni somos una causa benéfica, podemos dar discursos y ponencias a cambio de dinero , aunque normalmente lo  acabamos haciendo gratis, por el simple placer de dar la chapa y que la gente aprenda algo sobre Europa (por este orden)

Situación : seguimos buscando la risa con el tema europeo (y si nos dejan tocando las narices) Ya semos europeos está abierto a toda colaboración (divertida) sobre temas europeos. No se aceptan ladrillos que necesiten más de 2 whiskies para leers o que expliquen (por enésima vez) “la importancia política de Europa” “el ethos de la ciudadanía europea” u otras historias para dormir.

croqueta europeista
LA croqueta europeista recuerda que solo puedes encontrarla aquí, tenemos la receta en exclusiva.

Te gustara sí : te gustan las croquetas, así que es imposible que no te guste y si piensas que Europa puede ser divertida. Si opinas lo contrario, por favor, lee nuestros artículos y luego vuelve.

Contacto : Si estás leyendo esto ¿de verdad no has visto el modo de contacto? Mira a tu derecha.