Guía de asociaciones europeístas

¡A la rica asociación! ¡Que me las quitan de las manos oigan!

 

Comienza el curso , uno se levana como otro día cualquiera y ¡EUREKA! descubre que es ¡EUROPEISTA! Podría ser peor, podría gustarte el futbol …espera…bueno, no es incompatible, no hay nadie perfecto, otros  se levantan y un día salen del teletransportador (frikis), del armario, de debajo de la cama (si tienes perro lo entenderás, sino…no queremos saber que hacías ahí)  o simplemente se levantan resacosos. Bien, te has mirado al espejo y ves que a tu alrededor flota un aurea azulada, que ves un avión de línea de bajo coste y piensas “el bus para mi caaassaaaa” , observas que a tu alrededor te miran raro “¿le ha dado una insolación?” “¿se ha vuelto a caer del cocotero durante las vacaciones?” En fin, no te acabas de encontrar a gusto con tu nuevo yo y el mundo que te rodea, tú lo que necesitas encontrar  a otros europeísta.

Efectivamente querido amigo, los europeísta, los hay, como las meigas, no eres el único, aunque si un poco rarito, reconozcamoslo, ser europeísta no es lo más normalito pero puede resultar molón (“cool” si eres hipster), además a todo se hace uno. Pero surge una nueva duda transcendentale ¿dónde ir? ¿con quien asociarme?  Permítenos que desde Ya semos europeos te echemos una mano y con nuestro estilo moderno y sofisticiado, es decir, I-reverente , peguemos un repaso al panorama asociativo a ver que asociación te va como anillo al dedo, a juego con la mochila , bolso, libro de paseo o pala de padel.

A continuación os proponemos las asociaciones agrupadas en 3 categorias (haz clic sobre cada una de ellas)  y en lo posible ordenadas cronologicamente, para hacerlas más identificables y digeribles.

El resumen

Si eres de los que prefieres saltarte la lectura o no puedes esperar a  saber lo que hace cada uno de ellas en el día a día, échale un vistazo a sus redes, web, etc… o mejor aún ¡acércate y pregunta! En yasemoseuropeos hemos hecho la prueba y podemos asegurar , que aun visitándoles con la croqueta , no muerden, son buena gente ( los socios,  sus chistes no tienen porque serlo) y cómo mínimo puedes sacar una buena conversación (europeísta) tras conocerlos.  El que inviten a copas es opcional.

AVISO I -estos es una clasificación, no una guerra civil.

En la Unión Europea les encanta ese lema de “unidos en la diversidad”, en el mundillo asociativo europeista también. Lo que une a todas estas asociaciones, cada una con su sensibilidad y particularidades, es su amor por la Europa unida y lo que representa ¿qué nos lo estamos inventando? Te invitamos a que repases los recuerdos que nos dejó la jornada del 25de marzo (en prensa digital, radio, en webs y redes)  o el 9 de mayo. (la convocatoria  o una de las crónicas)

 

AVISO II – no son excluyentes

Hasta donde sabemos, solo la capacidad de pagar las cuotas de socio de cada asociación es el limite, no hay exclusividad, pudiendo pertenecer a varias asociaciones al mismo tiempo.

AVISO III – fuentes de información

Podemos asegurar que ningún europeista ha resultado herido para elaborar esta guía. Las fuentes de información utilizadas para estos artículos han sido las canales oficiales (webs, redes sociales , otros ) de cada asociación , la experiencia del redactor con los socios actuales o con gente que lo ha sido ( por el bien de sus higados y conyuges, mantendremos sus nombres en el economato.) y en algunos casos (más de uno y de dos) también escribimos como miembro de la misma. (puede que después de leer nuestra clasificación no lo seamos más, os mantendremos informados queridos lectores)

AVISO IV – en caso de despiste

Si eres miembro de alguna de las asociaciones antes mencionadas y crees que nos hemos dejado algo en el salsero, no dejes de indicarlo ( escríbenos a  yasemoseuropeos@gmail.com). Si eres miembro de una asociación que no hemos mencionado ¿dónde estabas el pasado 9 de mayo?