Ya semos europeos … ¡UE!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que …

lado divertido

Como somos unos nostálgicos abrimos el post con la primera “publi” que hicimos y para los que les guste leer, aquí va la declaración de intenciones de este blog.

Estimado lector,
reducida-euro1.jpgSe encuentra en una web o publicación europeísta y contiene un proyecto para entretenerle (por increíble que parezca) y ayudarle (puede salir de su asombro), dicho esto, seguro que se adentra en estas palabras sin saber a dónde va. Descuide, nosotros tampoco. Así que para centrarnos un poquito, nos va a permitir que le hagamos la siguiente pregunta ¿Cree que la Unión Europea puede ser divertida?  o ¿Qué uno puede pasarlo razonablemente bien mientras oposita? … vale, no responda, imaginamos su respuesta, pues lo crea o no, nosotros ¡SI! Y eso que según las últimas encuestas, los consultados respondieron que las palabras “Europa” o  “EPSO” y ”divertida” juntas, solo podían encontrarse en la sección de fantasía de su librería más cercana o en el fondo de una botella de cualquier alcohol de alta graduación (según fuese tequila, ron, vodka o whisky también se observa una variación en los chistes).

cropped-logo-yasemoseuropeos-curvas
Aquí el nuevo logo, con el mismo espiritu.

Y ahora que nos vamos conociendo, pasamos a tutearte y te estarás preguntando ¿Cómo pretendemos hacerlo? Vale, las pervertidas mentes que hay detrás de esto comparten los siguientes rasgos: ser europeístas, es decir, soñadores, utópicos, pedantillos, algo plastas con la UE, ser buena gente (y croqueta) y disponer de una gran determinación a la hora de explicar y entretener con esto de la Unión Europea. Queremos hacer ver que es posible reírse con Europa y de paso, si te descuidas, aprender algo sobre ella, un 2×1 en toda regla y encima ¡GRATIS!

¿Y lo del EPSO qué?

Con el tiempo no hemos perdido ese afán de ayudar, al contrario y nos hemos extendido a esa cosa llama EPSO.  Hemos visto que hay, en cierta medida, demasiado sufrimiento con estas pruebas, así que hace ya un tiempo nos lanzamos a explicarlas con nuestro croqUEtil estilo  y más tarde a ayudaros con cursos y formaciones . En el esfuerzo estamos un equipo de croquetillas (algunas humanas, otra la de foto de abajo) con mucha experiencia superando las pruebas y con ganas de ayudaros a convertir la experiencia en algo divertido y útil.

Aprovechamos también para aclarar que el nombre no es un accidente, es un homenaje al programa que allá por finales de los 80 realizaron Els Joglars, donde fueron capaces de conseguir que nos riéramos de nosotros mismos, en nuestra flamante y recién estrenada pertenencia a la Comunidad Europea y a su vez ser testimonio del cambio que supuso nuestra entrada en ella.

Para acabar y no aburrirle más, vayan las declaraciones formales de intenciones por las que se procurará regir esta sección:

  • croqueta europeista
    Ahí donde la veis, es nuestra community manager y EPSO -reportera especial. Siempre rellena de europeismo y buen rollo.

    El objetivo será publicar material divertido y ameno que se nos vaya ocurriendo.

  • Ayudaros a superar los procesos de selección europeos (EPSO), y también para ser becario (trainee / bluebook)
  • Evitaremos caer en la trampa de hablar usando esas palabrotas europeas, algunos lo llaman jerga comunitario o lenguaje técnico, que tanto le aburren. Eso sí, siempre que sea posible, tampoco vamos a renombrarlo todo que luego nos liamos.
  • Como equipo multi-identitario (nuestra community manager es una croqueta) somos un proyecto abierto a nuevos colaboradores y amigos. Sólo existe un criterio obligatorio: disponer de sentido del humor. El resto es opcional.
  • Al mismo tiempo se aceptan sugerencias y dudas que tengas sobre cualquier tema relacionado con la UE, sus actividades o sus políticas, para tratar en estas páginas, incluso podemos hablar de sexo … ¿eh?… ejem …de Erasmus.

Efectivamente no nos dan miedo los retos… bueno, tal vez un poco de pánico, pero sólo al principio.

El resto, pues poco a poco, lo iremos viendo con entradas concretas y croqUEtas, con las cuales aspiramos a poder explicar lo que sea con un modo cuanto menos ameno, ¿es mucho pedir? Si por el camino le arrancamos una sonrisa o una carcajada pues usted será feliz, y nosotros también  (si nos lo cuentas, aún más  ;-).

Recuerda:  la Unión Europea puede ser fácil y divertida y el EPSO también.

Por último, para ponerse en contacto con Ya Semos Europeos (YSE en corto), puedes hacerlo por correo yasemoseuropeos@gmail.com o twitter @yasemoseuropeos, además de vía los comentarios a pie de blog  (siempre que sean educados, no se censurará ninguna opinión sea en contra o a favor de la UE, del blog o en general).

2 comentarios en “Ya semos europeos … ¡UE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s