Convocatorias y Cursos

Hola a todos,

Abrimos este pequeño rincón para ir comentando un poco las convocatorias que vienen, las fechas en que irán teniendo lugar y otras cosillas que vayamos viendo que puedan resultarte de utilidad (por ejemplo enlazar las palaras clave a las entradas donde explicamos cada una). Recuerda leer también la convocatoria oficial de cada concurso ¡son tus reglas de juego! Si buscas directamente nuestros cursos para ayudarte a superar los exámenes, ve abajo del todo.

CONVOCATORIAS

Las que están

Generalistas 2019 – perfil AD5

  • Plazo de inscripción 1 FASE: 23 de mayo a 26 de junio – primera fase
  • Plazo de inscripción 2 FASE : 4 de julio a 23 de julio – toda info aquí
  • Fases
    • Test CBT : septiembre/octubre (según indica epso)
    • e-tray : con el turrón (diciembre o enero, calculamos) (pasan 10 candidatos por plaza, calculad unos 1500)
    • Assessment centre (primavera 2020) (llegarán 300 valientes)

Pues ya está de vuelta, la competición más deseada, con 147 plazas, nos lleva a calentar motores y su mayor novedad son las fechas, esta vez habrá que sudar la gota gorda para preparar el CBT ¿por difícil? ¡No! por ser a la vuelta de las vacaciones veraniegas y es que esa va a ser la verdadera prueba, no despistarse para coger buena fecha e ir al examen tranquilo y estudiado. Efectivamente, ahora es un buen momento para ponerse a preparar si es tu primera vez, si no lo es, también.

Pues eso, aquí estamos para ayudarte 🙂 Photo by Thiébaud Faix on Unsplash

Por lo demás ¡buenas noticias! todo sigue como el año pasado. El CBT incluye razonamiento verbal y numérico, que no suman para la nota de corte y con un 5/10 en cada uno pasamos. Luego van el abstracto, más el situacional, que son los que sumarán para dar nuestra nota (máximo 20+40 puntos respectivamente) . Si nos guiamos por el año pasado, necesitaremos 49 puntos. El abstracto vendrá fuerte, pero que nadie se confie, el verbal dio sorpresas desagradables el año pasado .

El resto del proceso, con su E-tray y el assessment centre viene como siempre, salvo por una pequeña novedad que no aparece en la convocatoria, EPSO ha decidido introducir mejoras en el interfaz del caso práctico , lo explican todo en este video.

Auditores 2019 – perfiles Ad5 y ad7

  • Plazo de inscripción : 7 de mayo a 6 de junio
  • Fases
    • Test CBT : julio y resultados en Septiembre
    • Confirmación de elegibilidad (a partir de octubre)
    • Talent screener (esto llevará tiempo)
    • Assessment centre (primer semestre 2020)
aquí el calendario orientativo de EPSO

Este año viene fuerte. Dos perfiles uno con experiencia (AD7 – 37 plazas) y otro sin (AD5-84 plazas) aunque cargados de requisitos para asegurarse que tenéis madera de auditores. Si cumplís con esos requisitos (títulos académicos, certificaciones o experiencia – annexo III de la convocatoria) ambos buenas oportunidades de entrar en las instituciones.  

Entre otras novedades, este año no tenemos ni razonamiento situacional (así que el CBT Se hará sobre 40 puntos : 20 verbal+10 numérico+10 abstracto), ni E-tray como fase intermedia, le sustituye un Talent screener (para los dos perfiles) así que dedicadle tiempo y ganas a rellenarlo, vuestro pase a la fase final (assessment centre) depende de ello. (pinchad aquí para una ayudita). Por último han añadido una entrevista específica de auditora, (el año pasado fue un caso práctico de auditoria) que vale por el 55% de la puntuación final.

¡Ojito a los idiomas! El idioma 2 sólo puede Inglés o Francés pero el idioma en que relleneis la aplicación puede ser otro distinto, se debe indicar al principio de la inscripción ¡ojo!

Scientific Research Administrators (Científicos o perfiles para JRC ) – perfil 1 perfil 2 perfil 3 perfil 4 perfil 5 perfil 6

  • Plazo de inscripción : cerradas
  • Resultados talent screener : Va para largo pero finalmente salieron justo a finales de junio para disgusto de muchos y alegría de unos pocos.
  • Assessment Centre : el case study está anunciado para el 5 de Septiembre , PERO el plazo para reservar lugar, hora y teclado está abierto del 24/07/2019 al 31/07/2019

Una de las grande convocatorias del año, científicos de toda Europa se han presentado a los distintos perfiles ¡Que nadie se desanime! una vez superado el corte para ir al assessment todos estaries en igualdad de condiciones, además de un CBT que no debería ser demasiado complicado, pues sera pasa o no pasa, tendréis que hacer frente a una entrevista especifica que vale el 55% de la nota final, ahí tendréis que hacer valer el científic@ que lleváis dentro y Europa necesita

AD7 Especialistas ( en Administrators in Financial Law , Administrators in Competition Law, Administrators in Economic and Monetary Union Law, Administrators in Financial rules applicable to the EU budget, Administrators in Protection of euro coins against counterfeiting )

  • Plazo de Inscripción : 6 de junio al 9 de julio
  • Formato de examen : Talen screener (muy probablemente habrá uno) o CBT ¿en que orden? está por ver, pues al ser perfiles sumamente especializados es posible que se presente poca gente y el talen screener se haga en primer lugar y el test CBT junto con el assessment.

Las que vienen

Parliamentary Ushers AST-SC 1 y AST-SC 2

Plazo de Inscripción : Empezará en algún momento de julio

Formato de examen : No sueltan mucha prenda en EPSO, así que para evitar liaros innecesariamente, cuando publiquen la convocatoria os actualizaremos adecuadamente.

PROXIMOS CURSOS

Madrid + Bruselas

Madrid

Escríbenos a yasemoseuropeos@gmail.com e indícanos tu interés. Ya sabéis que en cuanto seáis suficientes nos vamos croUEtas y test en ristre.

¿Otros lugares?

Ya hemos dicho que en YSE tenemos por objetivo ayudaros, así que no dejéis de indicarnos vuestro interés para que vayamos a ayudaros con el EPSO. En cuanto seáis un grupo majo acudiremos encantados 😊

Muy pronto

Otoño-Invierno 2019 – Por supuesto, no podremos faltar a la cita con nuestros cursos de :

  • CURSO E-tray
  • CURSO Assessment Centre

A medida que se confirme el calendario de generalistas y auditores, os iremos publicando las fechas. No dejéis de seguirnos por aquí, en nuestro Facebook o en nuestro twitter para estar al día de las últimas novedades.