La croqueta habla

Pues sí, queridos amigos (y europeístas esperamos) nuestra croqueta tuitera (ahí la tenemos ganándose la beca) también le da a las ondas de la radio (nunca las del microondas, sería un crimen) y nos habla de temas europeos de lo más variopintos. ¿Queréis escucharla? a continuación os dejamos los enlaces a sus podcast para que podáis divertiros.

Como siempre, si queréis que hable de un tema concreto o que explique algo euro-particular podéis pedírselo vía twitter @yasemoseuropeos o por mail yasemoseuropeos@gmail.com

  1. Instituciones Europeas – Nuestro asesor más tierno nos explica las instituciones europeas en su conjunto. Quién es quién o qué ingrediente es cada una de las instituciones para formar nuestra receta europea más sabrosa.
  2. Jean Monnet – La croqueta se viene con relleno de Camembert y Cognac (sin alcohol) para hablarnos de “papá” Monnet o mejor dicho Jean Monnet, uno de los padres fundadores de las Comunidades Europeas. Gran planificador del invento europeo, su vida fue un continuo de aventuras que le llevaron a ser la pieza clave en grandes sucesos del siglo XX , como las dos guerras mundiales, pero sobretodo a ser quien planeó y lideró discretamente los intentos para crear una Unión Europea tras la segunda Guerra Mundial.
  3. Parlamento Europeo  – la croqueta nos viene más gallega que nunca y nos habla del papel del Parlamento Europeo, quién la compone, qué hace y cómo la hace en formato de sabrosa receta. Recordemos que el Parlamento Europeo es una institución, elegida por todos los ciudadanos europeos con sus votos, fundamental del “cocido Europeo” ¿qué es eso del cocido europeo? Lo tienes disponible en otro audio ;-).