YA SEMOS EUROPEOS! – Un comienzo…. ¿cómo otro cualquiera?

(la presente entrada se publicó por primera vez en El Nuevo Federalista – 6 de Agosto de 2014)

Estimado lector,

bandera en manoSe encuentra en una web o publicación europeísta, lo de “federal” no tiene nada que ver con el FBI y sí, las hay y para más señas, esta es una de ellas y contiene un proyecto para entretenerle (por increíble que parezca), dicho esto, seguro que se adentra en estas palabras sin saber a dónde va. Descuide, yo tampoco. Así que para centrarnos un poquito me va a permitir que le haga la siguiente pregunta ¿cree que la Unión Europea puede ser divertida? … vale, no responda, imagino su respuesta, pues lo crea o no, nosotros ¡SI! Y eso que según las últimas encuestas, los consultados respondieron que las palabras “Europa” y ”divertida” juntas, sólo podían encontrarse en la sección de fantasía de su librería más cercana o en el fondo de una botella de cualquier alcohol de alta graduación (según fuese tequila, ron, vodka o whisky también se observa una variación en los chistes).

Y usted se preguntará ¿cómo pretendo hacerlo? Vale, el que escribe esto es europeísta, es decir, soñador, utópico, pedantillo, algo plasta con la UE pero buen chaval, etc… pero también muy determinado. Determinado en hacerle disfrutar con esta sección, “Ya semos europeos…¡UE!” donde se busca demostrar que es posible reírse con Europa y de paso, si se descuida, aprender algo sobre ella, un 2×1 en toda regla y encima ¡GRATIS!

Aprovecho para aclarar que el nombre no es un accidente, es un homenaje al programa, que allá por finales de los 80 realizaron Els Joglars, donde fueron capaces de conseguir que nos riéramos de nosotros mismos, en nuestra flamante y recién estrenada pertenencia a la Comunidad Europea y a su vez ser testimonio del cambio que supuso nuestra entrada en ella.

Para acabar y no aburrirle más, vayan las declaraciones formales de intenciones por las que se procurará regir esta sección:

  • El objetivo será publicar material divertido y ameno que se nos vaya ocurriendo (nos = a la gente de JEF/UEF, que aunque no se lo crean, europeístas, hay más de uno)

  • Evitaremos caer en la trampa de hablar usando esas palabrotas europeas, algunos lo llaman jerga comunitario o lenguaje técnico, que tanto le aburren. Eso sí, siempre que sea posible, tampoco vamos a renombrarlo todo que luego nos liamos.

  • Al mismo tiempo se aceptan sugerencias y dudas que usted tenga sobre cualquier tema relacionado con la UE, sus actividades o sus políticas, para tratar en estas páginas, incluso podemos hablar de

  • sexo… ¿eh?…digo…de Erasmus. Efectivamente no me dan miedo los retos… bueno, tal vez un poco de pánico, pero sólo al principio.

El resto, pues poco a poco, lo iremos viendo con entradas concretas, con las cuales aspiro a poder explicar lo que sea con un modo cuanto menos ameno, ¿es mucho pedir? Si por el camino le arranco una sonrisa o una carcajada pues usted será feliz, yo lo seré y si me lo cuenta, aún más  😉

 Por último, para ponerse en contacto con un euro-servidor, puede hacerlo por correo yasemoseuropeos@gmail.com o twitter @yasemoseuropeos, además de vía los comentarios a pie de blog de este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s