Adiós 2020, bienvenido 2021

Pues si, parece mentira pero el 2020 llega a su fin, con ello nos ponemos un pelín nostálgicos (que fue un año intenso) y nos preparamos para arrancar el 2021 que esperamos nos permita salir de casa un poco más, disfrutar de nuestra gente querida y llegar a conseguir la ansiada plaza en la instituciones europeas.

¿Cómo fue el 2020 para EPSO y todos los candidatos?

La cosa no estuvo fácil. Arrancamos el 2020 con 10 Recursos gratuitos para el EPSO , luego ya vino el COVID y comenzamos a analizar la situación EPSO y Corona-virus ¿cómo nos epso-afecta? . El virus no impidió que siguiéramos respondiendo vuestras dudas (Otras) 6 dudas más comunes para las oposiciones europeas ni tampoco que os informáramos de cuando todo se reactivó EPSO CONTRATACA: viejas y nuevas oposiciones en marcha. La parte final del año, desde la perspectiva Covid y todos los cambios que nos ha traído, lo resumimos aquí EPSO y Covid. El EPSO debe continuar

Con el arranque de nuevas oposiciones, surgió la eterna pregunta ¿Cuándo preparar las oposiciones europeas? (edición generalistas) que respondimos con nuestro mejor experiencia, igualmente lo hicimos para otros perfiles ¿Cuándo preparar las oposiciones europeas? (edición especialistas). En paralelo fuimos analizan las convocatorias que salieron en verano : Analizamos la convocatoria de Secretarios/as SC1-SC2 de la Unión Europea; Analizamos la convocatoria de EU-law; Analizamos la convocatoria de External Relations. Y tampoco podía faltar nuestra ayudita para saber ¿Dónde estudiar EU law? cuyas notas de CBT saldrán en algún momento de enero o principios de febrero y nos llevarán directos al examen de conocimiento de la EU law

Además, mucha gente comenzó a interesarse por primera vez por esto de las oposiciones europeas y nos preguntaba si su perfil tenía cabida, así que decidimos preparar la madre de todas las respuestas ¡Aquí no se queda ningún perfil fuera! Mi perfil es … ¿qué oportunidades tengo de trabajar en la Unión Europea? | Ya semos europeos . Decidimos cerrar el año explicando, con Los 10 mandamientos del opositor las claves que todo buen opositor debe considerar para triunfar y acceder a su plaza

Mientras tanto, nuestros cursos para ayudaros han seguido online a todo ritmo (realizamos más de 9 cursos online de CBT , formaciones de CAST, y perdimos la cuenta de las sesiones de Assessment para preparar CBI, SCBI, presentación oral y caso práctico. Incluso con todo lo ocurrido, nos dio para organizar dos formaciones presenciales en Madrid de CBT y de Assessment en Febrero y Septiembre (con todas las precauciones) .

¿Qué podemos esperar en 2021?

Pues esperamos un año cargadito. El retraso acumulado de la competiciones motiva que arrancamos el año con los exámenes CBT de external relations. Al mismo tiempo, ya tenemos anunciadas y se irán abriendo (situación covid mediante)

  • Traductores (nivel AD5) de Sueco, Finlandés, Alemán, Danés (os recordamos que, en base a las convocatorias de otros años, no se pide tener título o ser nativo de esos idiomas. Para llegar a la lista de reserva “bastará” con superar las pruebas prácticas de traducción, que no serán fáciles, además de las de competencias. ) ¡Anunciada para el 7 de enero! (pero atentos al 3 de enero, fecha de retorno de EPSO de las vacaciones, por si hubiera cambios)
  • Jurístas linguistas (nivel AD 7) en Búlgaro ,Polaco , Checo, , Francés, Irlandés Húngaro – ¡Anunciada para el 21 de enero! (pero atentos al 3 de enero, fecha de retorno de EPSO de las vacaciones, por si hubiera cambios)
  • Correctores de pruebas (nivel AST 3) Griego ,Portugés , Italiano,Irlandés (Gaélico),Estonio , Español pinta bien, pero requerirá presentar méritos de varios años trabajando en tareas similares. Los analizaremos en detalle cuando salgan. Se espera salga entre enero y marzo.
  • Expertos en apoyo técnico a las reformas estructurales de los Estados miembros (nivel AD 7) oposición que requiere un alto nivel de especialización, al menos 6 años de experiencia en este área técnica para poder presentarse. Veremos los detalles. Se espera salga antes de finales de marzo.
  • Inspectores nucleares(nivel AST 3) otra oposición de alto contenido técnico. Si habéis trabajado en este ámbito o en áreas técnicas similares ¡Esta será la vuestra! Se espera salga antes de finales de marzo.
  • Administradores en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural sostenibles (nivel AD 6) el sector agrícola concentra un gran número de profesionales, aunque no lo parezca, así que confiamos será una oposición popular y sobre todo con bastantes plazas para todos los que tengáis experiencia (echarle al menos 3 años) . Se espera salga antes de finales de marzo.
  • Administradores en el ámbito de la política de sustancias y preparados químicos (nivel AD 6) Si la química es lo tuyo y llevas por lo menos 3 añitos dedicándote en cuerpo y reacciones químicas al tema, es una gran oportunidad. Se espera salga antes de finales de marzo.
  • ¿Generalistas? no hay nada confirmado, pero semos optimistas y pensamos que este verano arrancará la oposición de generalistas 2021. Igualmente para otros perfiles, EPSO tiene que recuperar el tiempo perdido. Os iremos informando

¿Y Ya Semos Europeos qué hará?

Pues seguiremos fieles a nuestro compromiso de ayudaros. Iremos publicando nuevas entradas con informaciones relevantes para vuestra preparación, compartiremos nuestros análisis de las nuevas convocatorias y más sorpresas.

Además, podréis apuntaros a nuestros cursos online de CBT, que a partir de ahora, tenéis uno cada mes y siempre adaptándonos a las convocatorias que se vayan publicando y demanden algún tipo de prueba especial en el CBT. En cuanto sea posible volveremos a Madrid son todos los meses. En la fase de assessment , por supuesto, podéis contar con nosotros, incluso para la nueva prueba SCBI que ya hemos preparado con éxito, aquí tenéis nuestras próximas fechas y formaciones.. Y no os perdáis nuestras formaciones de CAST próximas programas el 24 enero y 21 de febrero, habrá más anunciadas en unas semanas, nuestro objetivo es hacer 1 al mes.

¡El 2021 será tuyo!

2 comentarios en “Adiós 2020, bienvenido 2021

  1. Enhorabuena por el blog. La información es muy util y ayuda mucho a empezar en esta carrera. Leyendo el tema de la preparacion (especifica para oposiciones generalistas) tengo una pregunta que no logro resolver. ¿Seria posible hacer la primera parte (test) en ingles y las segunda parte incluido el assesment center en español o no seria posible? Gracias

    Me gusta

    1. Hola David, ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂 respondiendo a tu pregunta si, es posible, siempre supeditado a que la convocatoria lo permita, por ejemplo generalistas incluye 5 idiomas en la segunda fase (assessemnt), otras convocatorias (por ejemplo EU law) sólo inglés y francés por razón de servicio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s